Publicidad

Registran más de 4.000 denuncias por violencia basada en género en Bucaramanga

Este espacio seguro, administrado por el Gobierno de Bucaramanga, se creó con el fin de orientar y brindar atención especializada a mujeres y población con diversidad sexual que son víctimas de algún tipo de violencia basada en género.

Entre 2020 y 2023 el Centro Integral de La Mujer atendió a más de 4.000 ciudadanos que sufrieron algún tipo de agresión o abuso, relacionados con violencia de género y discriminación sexual en Bucaramanga.

Conforme con las estadísticas suministradas por el Gobierno Local, anualmente cerca de mil ciudadanos acuden a recibir orientaciones y atención especializada, con el fin de denunciar los ataques que sufren y comenzar un proyecto de vida libre de violencias.

Este Centro está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales en áreas como trabajo social, psicología y derecho, debidamente capacitados para asistir estos casos con un enfoque humano y de género.

“Además, ofrece talleres ocupacionales para fortalecer el empoderamiento y la autonomía económica femenina a bajo costo”, resaltó la administración municipal.

En los últimos años este despacho registró la atención directa de 4.146 casos, relacionados con situaciones de violencia hacia la mujer y población Lgbtiq.

Este Centro se convirtió en un espacio de acogida, respaldo y empoderamiento ante estas problemáticas que desafortunadamente persisten en la capital santandereana.

Los servicios brindados a estos miles de ciudadanos se clasificaron de la siguiente manera:

*Atención psicológica: 1.161 casos.

* Atención jurídica: 833 casos.

* Línea telefónica de orientación: 1.276 casos.

* Atención por trabajo social (gestión social): 876 casos.

“Cabe resaltar que este año 143 mujeres se formaron en cursos de bisutería, belleza, muñequería navideña, confección en ropa interior, modistería, masajes, diseño de letras y foamy”, informaron las autoridades.

¿Cómo acceder a la atención?

Para acceder a los servicios del Centro Integral de La Mujer en Bucaramanga debe acudir en persona, o comunicarse a través de las líneas telefónicas dispuestas por el Municipio:

* Punto físico: calle 34 #35-39, barrio Álvarez (de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.).

* Línea telefónica: 607 635 1897 (de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.).

* Línea amiga (WhatsApp): 3126740066 (atención las 24 horas, todos los días).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad