“Si diciembre es una época de abundancia ¿por qué parece que aquí estamos pasando diariamente tiempos de vacas flacas?” Se pregunta María Nelcy Veleño, representante legal de la fundación. En la temporada decembrina las personas cuidan aún más sus billeteras y por este motivo es común que los hogares de paso y las fundaciones vean mermados algunos aportes de sus principales donantes.
Según informa Veleño: “En este inicio de semana estamos terminando el último bulto de alimento para gato y alimento de los perritos depende de ahorita nuestra venta de velas…realmente es bastante frustrante”.
Con 17 años de existencia, la fundación inició en Girón y dió el paso a una bella parcela ubicada en Ruitoque, sin embargo, los animalitos ‘no encajaban’ en dicho sector. En la actualidad Nelcy decidió que la mejor opción sería retornar a la villa de los caballeros, más específicamente en la vereda Llanadas.
A base de jornadas pedagógicas sobre la conciencia animal y publicaciones de distintos peluditos en búsqueda de un nuevo hogar, Corpoanidescol no baja la mirada y sigue constante en la marcha a ritmo de cuatro patas.
Una solución navideña
Una de las opciones para recaudar fondos es la venta de velas para este próximo 7 de diciembre. Tiene disponibles dos modelos: el primero cuesta 10 mil pesos y consta de 10 velas de vasitos y de 13 mil las velas vestidas de pesebres o deseos, las cuales vienen en presentación de 7 unidades.