En la mañana de este lunes, 27 de noviembre, habitantes del norte de Bucaramanga decidieron bloquear la vía que comunica a la capital santandereana con la Costa Caribe.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se producen estos bloqueos. En enero de este año, la comunidad de esa zona del municipio decidió cerrar el paso de vehículos para exigir la intervención en estos tramos de vía que permiten el acceso a Bucaramanga desde la Costa Caribe.
Arreglos en la malla vial y el avance urgente en la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento, y tramos como el de La Cemento – El Cero, en la vía que conduce hacia Rionegro son algunas de las peticiones que la comunidad extienden al Invías y Findeter, a cargo del corredor vial.
Además, la comunidad pide atención de puntos críticos y cruces que se han convertido en un factor de riesgo para la vida de peatones. Uno de los lugares señalados por la comunidad es el de Villas de San Ignacio, Café Madrid, La Cemento, CAI de La Virgen, Puente Tierra, entre otros.
En esa denuncia, la comunidad ha señalado incumplimientos en los acuerdos alcanzados en enero de este año, por lo que piden la participación de la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, así como respuestas por parte de Invías y Findeter.
“Necesitamos saber el porcentaje de avance de la obra. No se han cumplido los acuerdos”, explicó Diana Gancino, líder social de la comuna 1 de Bucaramanga, sobre las razones del bloqueo.
Otra de las preocupaciones y motivos de molestia por parte de la comunidad es el posible restablecimiento del peaje en la vía Rionegro, aludiendo al impacto que tendría.