Publicidad

Ellas son las docentes que brillan por sus iniciativas en las aulas de Bucaramanga

Dos profesoras de la Institución Educativa Campo Hermoso de Bucaramanga fueron reconocidas por sus iniciativas para incentivar el bilingüismo entre sus estudiantes y evitar la deserción escolar.

Tras la pandemia y la angustia por ver el incremento la deserción escolar, las profesoras Torcoroma Peñaranda Calderón e Iroka María Martínez Vence han liderado un proyecto para articular las asignaturas y evitar que la salida de estudiantes siguiera a ese ritmo.

Por esa labor, fueron reconocidas en días recientes por la Cámara de Comercio de Bucaramanga estas dos profesoras de la Institución Educativa Campo Hermoso que han articulado el aprendizaje de diferentes asignaturas como Biología, Tecnología Informática, Ética, Religión y Ciencias Sociales combinándolas con el Inglés.

Esta iniciativa, inspirada en el método Clil, que consiste en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, ha sido una experiencia reconocida como la mejor en las aulas de la ciudad durante este 2023.

Ellas son las docentes que brillan por sus iniciativas en las aulas de Bucaramanga

La docente Torcoroma Peñaranda Calderón fue una de las pioneras de este proyecto que logró motivar a sus estudiantes para continuar estudiando.

La principal razón, destaca ella, es que se logró articular varias asignaturas y que existieran trabajos en común lo que motivó a los jóvenes a presentar sus obligaciones académicas aprendiendo inglés.

«El cambio se notó en la motivación de los chicos para participar y llevar a cabo los diversos proyectos propuestos», resaltó la docente Torcoroma.

Para la docente Iroka María Martínez esta experiencia ha sido importante porque les ha permitido a los estudiantes tener nuevas metas y proyectos en su vida. “ Lo más gratificante es aportar a orientar el proyecto de vida de los estudiantes. A pesar de la globalización, muchos de nuestros estudiantes no conocen y no se proyectan más allá de su entorno”, señaló la docente Iroka María.

“Este año se orientó a fortalecer los proyectos de vida de los estudiantes y es así como se trabajó en el primer semestre del ‘Carreers Day’ para el cual los estudiantes de décimo investigaban sobre las universidades y su oferta institucional y ellos mismos diseñaban sus folletos y se hizo una ‘miniferia’ institucional donde presentaban lo investigado», comentó la docente Iroka María.

Ellas son las docentes que brillan por sus iniciativas en las aulas de Bucaramanga

“También diseñaban (desde la asignatura de informática) su hoja de vida actual y proyectada a 10 años en inglés”, agregó la docente.

¿Qué es el Galardón a la Excelencia?

Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con la Alcaldía de Bucaramanga, que desde su creación en el año 2013, busca destacar las experiencias significativas y proyectos de transformación, formación y motivación que directivos docentes y maestros de la ciudad desarrollan al interior de las aulas, para fortalecer e impulsar la educación e inspirar a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad