Publicidad

Bucaramanga no tendrá fotomultas; oferentes no cumplieron con los requisitos

El proceso de licitación para control de fotomultas se declaró desierto porque los dos oferentes no cumplieron los requisitos. El tema deberá ser resuelto por la próxima administración municipal, según el director de tránsito de Bucaramanga.

Este lunes, 20 de noviembre, se conoció que en Bucaramanga no se implementarán, por ahora, las sanciones por fotodetección, toda vez que el proceso se declaró desierto porque los dos oferentes no cumplieron los requisitos.

Así lo confirmó Carlos Bueno Cadena, director de tránsito de Bucaramanga, al concluir la reunión las partes involucradas. «Quedaron dos oferentes, pero ninguno cumplió con los requisitos técnicos legales y financieros para que se pueda adjudicar la instalación y adecuación del punto de monitoreo de cámaras», explicó el funcionario.

Es decir, el proceso de adjudicación queda desierto, dado que las propuestas no cumplen con las condiciones para ser habilitadas e impiden una selección objetiva.

Así las cosas, este proceso de convocatoria deberá ejecutarse en la siguiente administración municipal, en cabeza del electo alcalde Jaime Andrés Beltrán, siguiendo el mismo procedimiento de selección.

«Ya están los recursos, el nuevo gobierno deberá reactivar el proceso que ya está estructurado; entonces es muy sencillo. Nosotros ya no podemos sacarlo nuevamente, porque los tiempos no dan en esta administración», agregó Bueno Cadena.

Cabe recordar que este proceso tenía la aprobación del Concejo municipal de Bucaramanga y los recursos que se habían planteado para llevar a cabo este proceso fueron obtenidos hace menos de tres meses.

«El proceso licitatorio contó con el acompañamiento de la Personería de Bucaramanga, como ente de control, en todas las pruebas técnicas. Primero se hizo una evaluación y luego una audiencia, en las dos se dijo que el proceso quedada desierto, el cual en este momento quedó en firme», detalló el director de tránsito de Bucaramanga.

Según estaba estructura el proyecto, los dispositivos de fotodetección se ubicarían en siete puntos que habían sido identificados como los de mayor accidentalidad e incumplimiento de normas de tránsito. Ahora, esto queda en espera hasta que la próxima administración pueda retomar el proceso.

Ahora bien, aunque en Bucaramanga no se implementarán las fotomultas, hay que recordar que continúan vigentes los controles con el ‘ojo de la movilidad segura’, que recorre diferentes vías de Bucaramanga

Al respecto, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, anunció que tres nuevos ‘Ojos de la movilidad segura’ llegarían a Bucaramanga, con lo que la institución quedaría con cuatro de estas cámaras que detectan, en tiempo real, si un automotor o motocicleta no está al día con sus documentos.

Los ‘Ojos de la movilidad segura’ es una cámara de video enlazada a un computador y conectada de manera remota a las bases de datos en las que se almacena la información del Soat y la Revisión Técnico Mecánica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,620SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad