Los trabajos de inteligencia de la Policía del Magdalena Medio apuntaban a que David Martínez Julio, un hombre de 34 años de edad conocido con el alias de ‘Asprilla’, fue quien encabezó el pasado 24 de octubre el ataque armado a la Estación de Policía de Barrancabermeja, donde un uniformado resultó herido.
En un trabajo conjunto entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía se logró la captura de alias ‘Asprilla’ en la vereda Papayal, del corregimiento de San Rafael, en el municipio de Rionegro, Santander.
Alias ‘Asprilla’ era el presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo, en el municipio de Rionegro.
“Era el responsable de coordinar las actividades ilícitas en la región, entre ellas el narcotráfico y el homicidio. Además, estaría vinculado en la acción armada en contra de las instalaciones de la Policía en Barrancabermeja donde seis sujetos participaron en el ataque que tenía el objetivo de rescatar a dos miembros de las AGC”, señaló el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante Policía del Magdalena Medio.
A alias ‘Asprilla’ se le incautaron dos pistolas y tres celulares. Al ser presentado ante un juez se le impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario.