Mediante un video difundido en sus redes sociales, el excandidato a la Gobernación de Santander, Héctor Mantilla, anunció que no aceptará la curul en la Asamblea departamental tras haber obtenido la segunda mayor votación los comicios del pasado 29 de octubre.
La decisión, explicó Mantilla en el video, obedece a que espera pasar mayor tiempo con su esposa e hijos. El excandidato a la Gobernación hizo un recuento de su trayectoria política y señaló que espera tomar un respiro y dedicar tiempo a su círculo más cercano.
Así las cosas, Mantilla, quien obtuvo 208 mil votos en las elecciones del pasado 29 de octubre, declinó de la posibilidad que le otorga el estatuto de oposición para ocupar un asiento en la Duma departamental.
Mantilla fue superado por el general Juvenal Díaz, quien alcanzó el primer lugar en los comicios con más de 423 mil votos.
«Hoy, reconociendo los resultados de la Gobernación, tomo una decisión que me llena de reflexión y gratitud. Mi familia es mi tesoro más preciado, y es hora de dedicarles el tiempo que merecen. Por ello, anuncio mi declinación en la aspiración a la Asamblea», trinó el excandidato a la Gobernación.
Otro de los puntos que Mantilla destacó es que su esposa Daniela Mecón está esperando otro hijo.