Este domingo la periodista María Jimena Duzán escribió en la Revista Cambio su columna de opinión, la cual tituló ‘Carta al Presidente Gustavo Petro’, y generó polémica por sus revelaciones.
En medio de su columna, la periodista cercana al petrismo y que incluso hace parte de la Mesa de Negociación con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, cuestionó que el presidente Gustavo Petro se ausente de los eventos y aparezca únicamente en redes sociales.
«Cuando desaparece, sabemos de usted de la manera más ríspida: por sus trinos, algunos de ellos razonables, otros delirantes, otros mal escritos que llaman a la revancha y a la pelea, y otros impresentables que proclaman victorias electorales que no se dieron, como el mapa que publicó tras las elecciones del domingo pasado en donde el Pacto Histórico aparece triunfando hasta en Bogotá», afirmó.
Pero las críticas y la polémica ‘aterrizaron’ cuando afirmó que, según sus fuentes, el jefe de Estado sí tiene problemas de adicción y pidió que lo contara al país.
«Buscando explicaciones sobre por qué usted anda tan atrincherado, me encontré con una posible causa: hay fuentes que me aseguran que las razones de sus desapariciones, las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede», afirmó la periodista.
Tras la publicación, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, se sumó a los cuestionamientos y pidió una clara respuesta por parte del presidente de los colombianos.
«Que una periodista afín al Gobierno señale que varias fuentes dicen que el Presidente “quiere mantener oculto un problema de adicción” de drogas prende todas las alarmas. Urge una pronta y clara repuesta», puntualizó.