Publicidad

Un mural recoge el orgullo de la vereda Vericute de Floridablanca

Un muro ubicado en la vereda Vericute de Floridablanca, por donde transitan los habitantes de la zona, ciclistas y caminantes que se dirigen hacia el Cerro del Santísimo, que le da firmeza a un talud, se ‘llenó de vida’.

En este espacio se inmortalizaron los rostros de doña Marina y don Jorge, dos habitantes legendarios de esta vereda que representan el orgullo de la comunidad.

En este mural también se destaca la riqueza natural de la zona representada en un pajaro toche, el cacao, los árboles y el agua.

Además, en el centro de esta colorida obra se le da un espacio al supremo creador, quien para el autor de la obra, es el responsable de que toda esta belleza se mantenga.

Esta obra se hizo posible gracias a un concurso organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol deFloridablanca en el que se escogieron a los mejores muralistas que debían pintar una obra representativa en varias veredas del municipio.

Uno de los ganadores fue el maestro Jorge Hernández, un talentoso bumangués que además es el creador de la Calle del Arte en el barrio Toledo Plata de la capital santandereana.

Hernández destacó que “antes de plasmar la obra hice una socialización con la comunidad de la vereda. Escogí a los adultos mayores por la importancia del respeto a nuestros antecesores, quienes representan sabiduría y experiencia”.

El maestro agregó que la obra también tiene pintados a algunos niños. “Ellos simbolizan el futuro y la responsabilidad de crear un entorno seguro y saludable para las nuevas generaciones”.

El trabajo lo realizó el maestro durante cerca de cuatro días y está a la espera de que la Alcaldía le de el aval a su obra.

Cabe resaltar que JorgeHernández ha adelantado un trabajo artístico especial en el barrio Toledoplata en donde plasmó el rostro de cerca de 18 artistas fallecidos y donde decenas de personas visitan este espacio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad