Publicidad

Denuncian sabotaje y robo a la red de semáforos de Bucaramanga

Sobre la carrera 9, en Bucaramanga, delincuentes hurtaron múltiples componentes del sistema de semáforos y dejaron múltiples dispositivos averiados. Como medida de contingencia para prevenir caos y accidentes, Tránsito ubicó reguladores de tráfico en la zona.

Diversos componentes electrónicos y cableado de semáforos fueron hurtados en las últimas horas sobre la carrera 9, en Bucaramanga. A raíz del robo cometido, múltiples dispositivos quedaron por fuera de servicio sobre este corredor vial.

Así lo informó Carlos Bueno, jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB. De acuerdo con el reporte oficial entregado por el funcionario, además del hurto los delincuentes también vandalizaron y destrozaron aquellos componentes que no se llevaron.

Este robo se registró sobre la carrera 9, entre calles 34 y 35 de la capital santandereana. En dicha zona los delincuentes dañaron una caja de control, que permitía regular el tráfico sobre este concurrido corredor vial.

Durante los últimos meses desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el Gobierno Local se reportaron múltiples casos de vandalismo y robo contra la red semafórica del perímetro urbano. Muchos de estos casos se registraron justamente sobre la carrera 9.

“Sabotaje nocturno afecta la movilidad en Bucaramanga. Personas inescrupulosas, hasta ahora no identificadas, vandalizaron la caja de control de los semáforos en las intersecciones de la carrera novena entre las calles 34 y 35”, informó el Director de Tránsito de Bucaramanga.

Labores de contingencia en marcha

Las autoridades informaron que ya fue dispuesto un equipo técnico para evaluar los daños e iniciar las tareas de reparación en los semáforos del sector.

Es pertinente informar que sobre la carrera novena también se han reportado múltiples robos contra el sistema de alumbrado público.

“Luego de la verificación en el lugar, se logró establecer que los delincuentes, no solo destrozaron el equipo, sino que también se llevaron los componentes electrónicos esenciales, el cableado y la plaqueta de programación”, relató Bueno.

Con el fin de prevenir represamientos de automotores y posibles accidentes, la DTB también dispuso un equipo de agentes y auxiliares para regular el tránsito vehicular en aquellas intersecciones en donde los semáforos fueron blanco de hurto y vandalismo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad