Publicidad

Alerta por emergencias en Girón a raíz de fuerte aguacero

En sectores como el barrio Convivir y la vereda Acapulco la comunidad reporta afectaciones por el incremento del nivel de las aguas en afluentes. Preocupa el aumento del caudal del río de Oro a raíz de las precipitaciones de las últimas horas.

Debido a crecientes registradas en diferentes afluentes del área metropolitana de Bucaramanga, en la mañana de este martes, 31 de octubre, varias comunidades reportan emergencias en diversos sectores de Girón.

En el barrio Convivir y en la vereda Acapulco la ciudadanía reporta afectaciones, debido al incremento del nivel de las aguas en fuentes hídricas.

Habitantes de Acapulco informaron que el paso hacia Floridablanca quedó inhabilitado, debido a una inundación registrada a la altura de ‘La Batea’. El agua incrementó su nivel y cubrió la calzada vehicular en dicho tramo.

En las últimas horas también se conoció un accidente registrado en inmediaciones del barrio Convivir, debido al crecimiento del río de Oro.

La creciente súbita de este afluente generó que una volqueta quedara atrapada entre sus aguas. Aunque varias personas trataron de rescatar el vehículo, la fuerza del afluente lo terminó arrastrando.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni lesionados en medio de estas emergencias en ocurridas en el municipio de Girón.

Q’hubo trató de obtener un reporte oficial por parte de las autoridades locales, pero hasta el cierre de la presente publicación no hubo respuesta. Las autoridades municipales se encontraban en reunión, de acuerdo con lo indicado a esta redacción.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander se hizo un llamado a los conductores, con el fin de que se extremen las precaciones al momento de transitar por corredores viales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad