Publicidad

5.300 policías cuidarán las elecciones de este 29 de octubre en Santander

Más de 5.300 uniformados de la Policía se encargarán de vigilar los puestos de votación que serán instalados en Santander para las elecciones de este domingo donde se elegirán a las autoridades departamentales y locales en Colombia.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga contará con 3 mil uniformados que estarán en 227 puestos de votación, 182 urbanos y 45 rurales, distribuidos en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija y Los Santos.

El comandante de la Policía Mebuc, el general José James Roa Castañeda, aseguró que se contará con tecnología como drones y otros equipos para velar por la seguridad antes, durante y después de la jornada democrática.

“El Comando de esta unidad reitera el total compromiso de todos nuestros hombres y mujeres que trabajarán para que este proceso democrático transcurra en normalidad, donde los ciudadanos puedan ejercer con total libertad su derecho al voto. Invitamos a la comunidad a que aporte información a la línea 123, donde profesionales de policía atenderán y orientarán los requerimientos con la respectiva confidencialidad”, señaló el general Roa.

Más de mil uniformados para 78 municipios

Por su parte, la Policía de Santander aseguró que para 78 municipios del departamento se dispuso de 1.414 hombres de todas las especialidades para cubrir 236 puestos de votación. Habrá especial vigilancia en el sector del ‘Bajo Rionegro’ y Sabana de Torres.

“Contaremos con personal en todos los puntos del departamento, tanto en las áreas rurales como en las urbanas, para garantizar el derecho al voto y la elección de los próximos dirigentes. Las vías nacionales están siendo custodiadas por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte en todo el departamento, con más de 70 hombres y 9 cuadrantes viales dispuestos para atender cualquier requerimiento de los conductores”, dijo el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander.

El dispositivo en el Magdalena Medio

La Policía del Magdalena Medio contará con 916 uniformados que estarán distribuidos en la jurisdicción en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y Puerto Parra en Santander, además de otras poblaciones de Antioquia, Sur de Bolívar y Boyacá.

“Tendremos 101 puestos de votación en la jurisdicción del Magdalena Medio, contaremos con un helicóptero, 163 cámaras en inmediaciones a puestos, 169 vehículos, 329 motocicletas, 514 radios de comunicación, entre otras capacidades. En la jurisdicción, la ley seca va desde las 6 de la tarde de este sábado 28 de octubre hasta las 12 del mediodía del lunes 30 de octubre”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante Policía del Magdalena Medio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad