Publicidad

Tránsito lidera ‘operación despeje’ en calles del Centro de Bucaramanga

Por ahora, en lo que va del operativo en las calles céntricas de Bucaramanga, se han inmovilizado 18 vehículos que estaban mal parqueados.

Los alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ‘le madrugaron’ hoy a adelantar un ‘operativo sorpresa’ de despeje de las ocupaciones ilegales de motocicletas y de carros particulares en las calles céntricas de la ciudad. En una acción conjunta entre esa entidad y la Policía Metropolitana, la iniciativa tuvo como objetivo principal garantizar la fluidez del tránsito y mejorar la movilidad en la capital santandereana.

Desde tempranas horas de la mañana, un equipo conformado por agentes de tránsito y efectivos de la Policía Metropolitana, se movilizó por las zonas identificadas como puntos críticos en cuanto a congestión vehicular, entre ellas las calles 33 y 34, así como las carreras 15, 16 y 17. Durante varias horas, se aplicaron sanciones a aquellos conductores que obstruían el paso o estacionaban en lugares prohibidos; incluso fueron inmovilizados 18 vehículos: 4 carros y 14 motocicletas.

Vale recordar que el mal parqueo es una de las conductas más sancionadas en Bucaramanga. Según las estadísticas que presenta la entidad, en lo que va del presente año se han impartido 5.100 ‘comparendos’ a igual número de conductores por invadir aceras y vías con sus medios de transporte. De estas multas, la estrategia de las ‘arañas metálicas’ conocida como ‘cepos’ ha logrado instalar, en esos mismos meses, 793 inmovilizadores.

Diariamente se realizan 20 operativos de freno a la invasión del espacio público, tanto en vías como en andenes por toda Bucaramanga, con sus respectivas unidades de tránsito y grúas para recuperar áreas invadidas: “los operativos de desalojo se intensificarán y serán controles continuos”, precisó el director de Tránsito, Carlos Bueno.

“Las calles son arterias vitales, en tanto nos permiten a los ciudadanos desplazarnos. Sin embargo, es preciso que los ciudadanos sean cívicos las respeten y tampoco invadan las aceras”, agregó.

Tránsito lidera ‘operación despeje’ en calles del Centro de Bucaramanga

Dato: Un ‘comparendo’ por estacionar el vehículo en un sitio prohibido le representa al infractor una sanción de 15 días del salario mínimo legal vigente. Además, se le puede inmovilizar el medio de transporte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad