A partir del próximo sábado 28 de octubre, desde las 6:00 p.m., se iniciará a regir en Bucaramanga la medida de ley seca por las elecciones regionales 2023.
Así lo confirmó el secretario del Interior de la capital santandereana, Manuel Antonio Vásquez Prada, quien señaló que la medida se extenderá hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes 30 de octubre.
“Todo un dispositivo policial también para garantizar que no se comercialice ni consuman bebidas embriagantes ni al interior de establecimiento abiertos al público ni en espacios públicos”, informó el funcionario local.
Los establecimientos que no cumplan tendrán sanciones, cierres temporales o definitivos.
La Policía estará verificando el cumplimiento de la medida en los diversos sectores de la ciudad
Se suspende el porte de armas
La Quinta Brigada del Ejército informó que durante los días 27, 28, 29 y 30 de octubre se suspende el porte de armas de fuego y armas traumáticas, acatando los lineamientos del Gobierno Nacional.
“Se invita a la ciudadanía a cumplir los parámetros establecidos por la ley para evitar inconvenientes con la justicia, así también, las autoridades competentes incautarán y sancionarán a quienes incumplan o violen los permisos y obligaciones para el porte de armas de fuego”, expresó el brigadier general Óscar Eduardo Vera Peláez, comandante de la Quinta Brigada.