Publicidad

Video: “La lluvia y los arreglos de la carrera 11 nos tumbaron la casa”

Dos negocios de una familia fueron los afectados por la caída del techo de una vivienda en la zona centro de Bucaramanga. Tres personas quedaron atrapadas dentro del inmueble y se salvaron de sufrir graves lesiones.

Yaneth Jaimes Jiménez, una mujer de 52 años de edad, era una de las tres personas que se encontraban dentro de la casa construida con bahareque y techo de caña. A la una de la madrugada sintió que se desboronaba la edificación y segundos después colapsó.

“Estaba con mi mamá de 73 años y mi hermano de 48 años, sentimos cuando eso se vino y la verdad tuvimos mucho susto, por fortuna dormíamos en la parte de atrás”, relató Yaneth.

Una vecina, que se percató de lo sucedido llamó a los bomberos, que se encontraban a una cuadra del lugar

Video: “La lluvia y los arreglos de la carrera 11 nos tumbaron la casa”

“Estaban en la parte de atrás donde habían construido las habitaciones con material, placa y ladrillo. Lo que se cayó fue el frente de la vivienda. Es una construcción antigua construida con bahareque y techo de caña”, señalaron los bomberos.

Las personas fueron evacuadas del inmueble mientras pasaban las lluvias y se retiraba el material que obstruye el ingreso. Las pérdidas fueron millonarias y la casa deberá ser demolida.

Video: “La lluvia y los arreglos de la carrera 11 nos tumbaron la casa”

“(Les) recomendamos a las personas que viven en casas con este tipo de construcción a que revisen las tejas, que no haya goteras, con estas lluvias el peso del agua hace que los techos se caigan y se presentan las emergencias”, indicaron desde el organismo de socorro.

Los Bomberos de Bucaramanga le recordaron a la comunidad que en caso de cualquier emergencia por lluvias u otras situaciones pueden dar aviso a la línea 119.

Culpan a las obras de la carrera 11

Los residentes de la casa afectada señalaron que, aunque reconocen que la vivienda era antigua, los problemas en la estructura comenzaron cuando iniciaron las obras de remodelación de la carrera 11.

“Los contratistas utilizaron maquinaria pesada que afectó el techo de la vivienda y la parte interior de la casa. Nos lo arreglaron, pero los daños siguieron. Esa forma de taladrar nos afectó la casa”, expresó Javier Montañez, integrante de la familia damnificada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad