Publicidad

¿Nace otra ‘Cuadra Picha’ en Bucaramanga?

En la calle 105 de Bucaramanga la comunidad advierte múltiples problemáticas en materia de inseguridad y convivencia, a raíz de la proliferación desordenada de bares y tabernas.

Altos niveles de ruido, fleteos, riñas, consumo desmedido de licor, venta de estupefacientes y otras problemáticas estarían proliferando en un barrio residencial de Bucaramanga. Comparan esta zona con ‘Cuadra Play’ de Cabecera.

Habitantes del barrio Asturias II, perteneciente a la comuna 9 de Bucaramanga, evidenciaron que en los últimos años se generó un crecimiento desmedido de bares sobre la calle 105, en donde fueron construidas viviendas habitacionales.

“Pasamos de tener algunas tiendas y negocios de venta de comida a contar con 10 bares en nuestro barrio, y dos locales más de venta de licor que están por abrirse. Este sector es residencial según el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Bucaramanga y en donde además dice que son incompatibles los bares, discotecas y fuentes de soda”, explicó un habitante del sector.

La comunidad denunció que, lo que en principio eran casas, se les adecuaron locales comerciales y allí se establecieron los bares. Los propietarios de los inmuebles estarían subarrendando dichos espacios, que además, carecen de nomenclatura y se identifican con la dirección de las casas en las que operan.

esta zona de venta y consumo de licor. En fotografías enviadas por los habitantes de la zona se observa cómo en algunos locales se adecuan sillas y mesas en los andenes.

Por otra parte, los espacios para el tránsito de peatones y vehículos se invadieron con decenas de motocicletas que se estacionan tanto en los andenes como en la calle 105.

Los vecinos más cercanos de los bares aseguraron que los altos niveles de la música les torpedean el descanso. “Desde las 12:00 del mediodía abren las puertas de los tomaderos y ponen música a todo volumen. Hasta altas horas de la madrugada cierran sus puertas. Además, la bulla, las peleas, el olor a cigarrillo y la venta de drogas nos tienen cansados”, expresó una vecina de la zona.

De acuerdo con el informe comunitario, se han adelantado varias reuniones con Policía y Alcaldía pero informan que no se han tomado medidas al respecto.

Alcaldía responde

El subsecretario del Interior de Bucaramanga, Ángel Gutiérrez, dijo que se dio apertura a varios procesos policivos que terminaron con tres suspensiones temporales del mismo número de negocios.

En cuanto a las quejas por los altos niveles de ruido en los bares, el funcionario explicó que este punto “es de competencia de la CDMB y la Secretaría de Salud, quienes se encuentran realizando los operativos de medición con sonómetro”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad