Publicidad

Ojo: Cambiaron los tiempos de la primera revisión técnico-mecánica para particulares

El Ministerio de Transporte realizó un cambio que afectará a todos los vehículos particulares a partir de este viernes 20 de octubre.

El Ministerio de Transporte informó que a partir de este viernes 20 de octubre todos los vehículos automotores de servicio particular, diferentes a motocicletas, deben realizar la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del quinto año contado desde la fecha de su matrícula, y no del sexto, como venía ocurriendo hasta ahora.

“Queremos informarle que la revisión técnica mecánica para vehículos particulares operará a partir del quinto año que cumpla el registro inicial del vehículo que está circulando, salvo los que se matricularon y realizaron su registro inicial entre el 20 de mayo del 2017 y el 19 de mayo del 2018”, expresó Luis Alejandro Zambrano Ruiz, director de Transporte y Tránsito.

De acuerdo con el comunicado, exceptúan de la determinación aquellos matriculados entre el 20 de mayo de 2017 y el 19 de mayo de 2018, los cuales la deberán efectuar a partir del sexto año contado desde la fecha de su matrícula.

De igual manera, los vehículos de servicio público no entran en la medida.

El director de Transporte y Tránsito aclaró que: “Estos vehículos tenían una expectativa frente a su revisión y en lo que en derecho se llama la retrospectividad de la ley, por lo tanto, ese segmento de vehículos los revisaran al cumplir el sexto año de haber sido matriculados o de haber tenido su registro inicial”.

Según el Mintransporte, esta decisión pretende aumentar las condiciones de seguridad de los vehículos que se encuentran en operación del país, acorde con las buenas prácticas y los estándares internacionales en materia de seguridad vial.

“Se continúa en la ruta de generar cambios positivos en cuanto a la descarbonización del país y la protección del medio ambiente”, indicaron en el comunicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad