Publicidad

El próximo 17 de noviembre se publicará el listado de beneficiarios de cupos escolares en Bucaramanga

Cerca de 7.000 alumnos fueron inscritos para tratar de lograr un cupo en determinadas instituciones escolares del sector oficial en Bucaramanga. El próximo mes la Secretaría de Educación de Bucaramanga publicará las plazas asignadas para 2024.

La Alcaldía de Bucaramanga informó que el próximo 17 de noviembre se publicarán los listados de los niños y adolescentes que resultaron beneficiados con cupos escolares en los colegios públicos elegidos por sus familias.

En dicha fecha también se darán a conocer las plazas que quedan disponibles en las sedes educativas del sector oficial en la capital santandereana, de acuerdo con lo contemplado en la oferta educativa.

“Es compromiso de la Secretaría de Educación asignar los cupos escolares disponibles, con base en los criterios establecidos en la normativa referida, según la oferta educativa de cada una de las instituciones educativas oficiales”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

Las autoridades recomendaron a padres de familia y acudientes estar atentos a partir del próximo 17 de noviembre a las listas de cupos asignados.

Tales resultados se publicarán en el portal web de la Alcaldía de Bucaramanga, www.bucaramanga.gov.co.

“En la asignación de cupos se informa a cada rector el listado de estudiantes que deben atender para su matrícula”, indicó Angelina Toloza Pabón, líder de Cobertura de la Secretaría de Educación Municipal.

El pasado 30 de septiembre la Secretaría cerró la primera fase de inscripciones y solicitudes de cupos escolares en colegios públicos, para la vigencia de 2024.

Ahora, las plazas se asignarán de acuerdo con los criterios de priorización previstos por el Gobierno Local. Cerca de siete mil estudiantes fueron inscritos en las páginas oficiales del Municipio durante la primera etapa de solicitudes.

“Los padres de familia o acudientes de niños, niñas y jóvenes que no aparecen con el cupo directo, deberán buscar en este nuevo listado los cupos disponibles. Los padres eligen la institución educativa de su conveniencia por distancia a la vivienda, y deben acudir directamente a la institución para que el estudiante sea inscrito”, explicó el Municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad