Una nueva masacre tiene aterrorizados a los habitantes de Santa Marta, la tercera que se comete en el departamento del Magdalena en menos de 15 días. Esta vez las víctimas mortales son un hombre, una mujer y una niña de 10 años, quienes fueron asesinados en un sector con conocido como La Trocha de Ayepel, en el barrio La Paz de esta ciudad del Caribe.
Las primeras informaciones que se han confirmado hasta ahora es que las tres personas asesinadas son familiares de la diputada del Magdalena Claudia Patricia Aarón. Fueron identificadas como Luis Alberto Aarón Viloria, su hija, la niña Claudia Elena Aarón Cuza, de 10 años, y la señora Piedad Peñaranda de Cuza, suegra del asesinado y abuela de la menor. El suceso ocurrió pasada las 10 de la noche de ayer martes.
Sobre el sangriento ataque que lo cometieron varios hombres en dos motos de alto cilindraje, quienes al parecer utilizaron armas de largo y corto alcance. Una vez ubicaron el vehículo en el que se transportaban estas personas los atacaron indiscriminadamente a bala. Algunos testigos señalan que iba llegando a una casa-cabaña donde iban a permanecer.
“Nosotros vimos la camioneta casi encima de una ‘pila’ de arena, abrimos la puerta y los cuerpos rodaron, entre ellos el de una niña”, manifestaron testigos que por seguridad prefirieron mantener en reserva su identidad.
La menor de inmediato fue socorrida y trasladada en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, en donde los médicos de turno confirmaron minutos más tarde su deceso, producto de tres impacto de bala que recibió.
Conocido el atentado, uniformados de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar y luego de inspeccionar y constatar lo ocurrido, acordonaron la escena del crimen. Se desplegón un plan candado para dar con los autores, de acuerdo a las características dadas por testigos, pero hasta ahora no hay reporte oficial de capturas.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el lugar y realizaron la inspección técnica de los cuerpos para luego llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Con el triple homicidio de anoche martes, se suman tres masacres en menos de 15 días en el departamento del Magdalena, la segunda en Santa Marta.