Keren Sofía Riveros García, una emprendedora florideña dedicada a la confección de ropa para las famosas muñecas Barbie. Hace un año esta niña inició a confeccionar prendas de vestir para sus propias muñecas sin llegar a pensar que esto se podría convertir en algo más que un hobby.
“Una tía me dijo que debería vender los diseños, que eso a la gente le iba a gustar” y Keren asegura que fue así, pues con ayuda de sus padres, Diego y Alcira, creó su instagram y dio por inaugurado su emprendimiento llamado Barbiefashion Glow, en donde empezó a compartir a sus seguidores los primeros diseños elaborados.
Riveros García es hija de un padre diseñador y de una madre confeccionista, es por eso que para ella no representó una dificultad aprender a usar las máquinas de coser, desde hace aproximadamente tres años que aprendió.
Esta niña emprendedora estudia desde su casa, Keren expresó que desde la pandemia junto a sus padres tomaron esta decisión y hoy en día es un gran beneficio que tiene.
Todo el proceso es elaborado por Keren y recibe ayuda de sus padres y su tía, pero ella es la encargada de diseñar, confeccionar y publicar sus diseños, trabaja sobre pedidos que le realizan a través de su instagram.
El emprendimiento hizo parte de la feria Expomujer, espacio que brinda la Alcaldía de Floridablanca para que todas las mujeres emprendedoras tengan la oportunidad de exponer y potencializar sus ideas de negocios.
Los sueños de esta pequeña florideña sobrepasa cualquier frontera, Keren Sofía sueña en grande y no le teme al fracaso, su meta es clara y trabaja junto a sus padres por ella, lograr relacionarse con grandes marcas y si es posible ser contactada por la fábrica de Barbie y llegar a confeccionar para ellos.
Con tan solo 12 años deja un gran mensaje para aquellas personas a las que el miedo les arrebata las ganas de iniciar proyectos, arriesgarse ya es ganancia y en muchas ocasiones las cosas salen mejor de lo que se piensa.