Al menos 6.000 visitantes llegaron a Bioexpo en Bucaramanga para disfrutar de una oferta variada en emprendimientos verdes y economías populares de todas las regiones del país.
Durante su visita a la feria, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, presentó el balance de esta décima versión. En total, fueron $64 mil millones en negocios y apoyos financieros por $10.200 millones, entre Bucaramanga y Cúcuta.
“Hemos logrado acuerdos en Bucaramanga por $13.000 millones, es decir, negociaciones entre emprendedores, clientes y financiadores por ese valor, sumado a Bioexpo en Cúcuta son $23.000 millones en las Ruedas de Negocios”, afirmó la ministra.
La ministra aprovechó su visita al certamen ferial para recorrer la muestra comercial y la Rueda de Negocios. En este espacio, tres emprendedores lograron constituir una empresa valorada por una alta suma de dinero.
“Hoy celebramos la creación de una empresa nueva llamada Generación Verde, en el marco de la Rueda de Negocios de Bioexpo, donde logramos un acuerdo por $1.400 millones. Somos tres empresas que logramos un modelo de economía circular”, afirmó John Hoyos, Gerente de Ecobull.
Con Bioexpo, el Gobierno nacional le sigue apostando a la política de economía popular, por eso, la ministra Muhamad afirmó que “queremos que estos negocios verdes puedan mover el Producto Interno Bruto del país”.
Una de las ventas más representativas de la jornada fue lograda por Candelaria Atencia, del negocio verde Hidroponía Monteverde, proveniente de Sucre, quien cerró un acuerdo con tiendas Ara por un valor de 656 millones de pesos.
Este negocio se dedica hace más de tres años a la venta de lechuga fresca hidropónica y aromáticas como albahaca, yerbabuena y menta.
El evento organizado por la Cdmb, la CAS y Corponor, se llevó a cabo hasta ayer 7 de octubre en Bucaramanga y cerró con la visita de Frailejón Ernesto Pérez.