Publicidad

‘Santander sin trabajo infantil’ es la campaña al no del trabajo de menores

Con la campaña ‘Santander sin trabajo infantil’, Floridablanca se une a esta iniciativa que se promueve en los barrios y establecimientos comerciales masivos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se impulsa la campaña ‘Santander sin trabajo infantil’, una iniciativa que concientizar a los mayores de edad sobre el riesgo y vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes frente a los abusos y el trabajo forzoso.

Recorriendo el sector comercial de la ciudad y la plaza de mercado frente al parque principal, con stickers y pancartas, el gobierno local busca llevar un mensaje contundente de rechazo hacia la explotación laboral de los menores, dejando en claro que el propósito es que esta población continúe estudiando y disfrutando de su infancia.

“Muy importante, porque a través de estas campañas se protegen a los niños de la explotación y lo que se busca es tenerlos en los colegios”, dijo María Cristina González Flórez, tendera de la plaza de mercado.

La campaña se seguirá realizando por todo el municipio, donde según la secretaria de Desarrollo Social, Kelly Castaño Quiroga, se busca es disminuir los casos de deserción escolar y de vulneración de los derechos de los niños y adolescentes.

“Esto es un mensaje para la erradicación del trabajo infantil. Nuestros niños deben dedicarse a estudiar, jugar y crecer en una crianza amorosa y no tengan que salir a laborar.

Esta campaña queremos socializarla por todos los rincones de Floridablanca y quisimos comenzar por la plaza principal, porque sabemos que llegan muchas personas que nos ayudarán y estarán atentas al llamado”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad