Publicidad

‘Alpha Sport’, una escuela de formación deportiva, el emprendimiento de un joven lebrijense

Como una pasión inició el proyecto de Jehison, un joven que a pesar de los obstáculos sacó adelante su emprendimiento, una escuela de formación deportiva.

Jehison Alexander Rúa y su escuela de deportes Alpha Sport, tienen un trayecto un poco empedrado, pues para este joven lebrijense no fue nada fácil desarrollar su sueño, al comienzo fue difícil y muchas veces tuvo que dejarlo a un lado para enfocarse en otras ocupaciones como lo eran sus estudios, hoy Jehison es profesional en Actividad Física y Deportes.

Hace siete años Rúa trabajaba con una escuela de fútbol como uno de sus profesores, de esta manera pudo notar que el deporte lo apasionaba pero que se le entrelazaba con una nueva pasión, enseñar.

Dos años después de esa experiencia, Jehison toma la decisión de emprender e inicia su propia escuela de fútbol, ‘Atlético Lebrija’, era una escuela enfocado en la formación futbolística de niños y niñas, por motivos de sociedades y desacuerdos entre los líderes del club, este joven tuvo que ver cómo su escuela llegaba a su fin.

“Todo emprendedor después de toda caída siempre nos levantamos más fuertes, fue algo difícil pero se logró salir de una forma muy victoriosa” manifiesta el hoy dueño de Alpha Sport, recordando que todo paso dado ha dejado una huella y una enseñanza en su vida.

En el 2022 vuelve a surgir la ilusión de emprender con lo que más le apasionaba, una escuela de natación que creó junto a Lida, compañera de Rúa, los dos eran los encargados de impartir clases a niños y niñas interesados en fortalecer sus habilidades acuáticas; por cuestiones personales, Lida tuvo que dejar en menos de Jehison todo el proyecto, es ahí cuando este joven toma las riendas en solitario de lo que sería su sueño.

“Estaba estudiando, estaba dividido de tiempo porque tenía la escuela de natación, otro trabajo y el estudio” asegura Jehison, quien en junio de este año recibió su título universitario, lo que le facilitó dedicarse por completo a su emprendimiento.

En enero de 2023 Alpha Sport contaba con 20 alumnos en las clases de natación, hoy en día con las demás disciplinas incluidas, esta escuela cuenta con 100 deportistas de distintas edades.

“Aparte de ser el propietario y director de la escuela, soy profesor, publicista, fotógrafo, el de los tintos, soy de todo” asegura Jehison Alexander, a sus 25 años comparte que no hay nada más satisfactorio que trabajar con lo que inspira pasión y amor por hacerlo.

Este emprendimiento ha logrado generar 6 empleos, ya que cuenta con instructores de fútbol, natación y demás disciplinas, cada uno de ellos son profesionales o estudiantes de carreras afines al deporte.

Su trayecto como emprendedor empezó cuando él tenía 17 años, Jehison comparte que a esa edad suele ser un poco más difícil emprender, pues los recursos económicos corrían por cuenta de él y resultaba un poco difícil en algunas ocasiones obtener los materiales necesarios para impartir sus clases.

Este joven lebrijense sueña con expandir su escuela de formación deportiva a todo Santander, ahorita la cataloga como una ‘empresa bebé’, pero está seguro que su sueño llegará a ser más próspero de lo que él se pueda imaginar. “La proyecto como una empresa grande, sostenible, que genere bastantes empleos y pueda llegar a otros departamentos”

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,970SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad