Publicidad

Con nueva calcomanía, refuerzan medidas de seguridad en el servicio de taxi en Bucaramanga

Se inició un nuevo inventario de los taxis legales que operan en el área metropolitana de Bucaramanga. Ahora, los taxis avalados por las autoridades portarán una calcomanía con código QR, que les permitirá a los usuarios validar la legalidad y seguridad del servicio que van a tomar.

Datos cruciales para la seguridad y la tranquilidad del pasajero, como el número de placa del vehículo, la identidad del conductor y confirmar si tiene o no la tarjeta de operación vigente, ahora se pueden consultar de una manera mucho más fácil y confiable en los taxis autorizados que operan en el área metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades locales diseñaron y comenzaron a implementar una nueva medida de seguridad en el servicio de taxi en la capital santandereana, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Se trata de una calcomanía que integra un código QR (combinación de letras o de números que identifican un producto o a una persona, similar al código de barras), a través del cual se proporciona en cuestión de segundos toda la información que requiere el usuario sobre el automotor, el conductor y la empresa a la cual está afiliado el taxi.

Además de tener a la mano estos datos y de tener la certeza de que se trata de información verídica y confiable, mediante el escaneo de dicho código QR los usuarios también pueden radicar de forma sencilla quejas y reclamos por posibles fallas en la prestación del servicio.

Con nueva calcomanía, las autoridades refuerzan medidas de seguridad en el servicio de taxi en Bucaramanga

Este código puede ser escaneado con un teléfono inteligente o ‘smartphone’. De modo tal que prácticamente al instante el ciudadano puede conocer si el taxi que pretende abordar es legal y seguro, o si por el contrario no tiene el aval de las autoridades ni documentos en regla.

Le sugerimos: Así está la tasa de mortalidad en el área metropolitana de Bucaramanga

Todos los taxis legalmente registrados y autorizados por las autoridades en el área metropolitana de Bucaramanga deberán portar esta nueva calcomanía, tanto en el panorámico frontal del vehículo como en el vidrio trasero.

Esta nueva medida de seguridad fue diseñada e implementada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, a través de la Subdirección de Transporte.

Se realiza un nuevo inventario

Desde el pasado lunes se puso en marcha el proceso de socialización, registro y marcación de cada taxi con la nueva calcomanía que se diseñó.

$!Con nueva calcomanía, las autoridades refuerzan medidas de seguridad en el servicio de taxi en Bucaramanga

Por medio de este ejercicio, el AMB realiza un nuevo inventario de los taxis legales y habilitados en la conurbación. Se trata de información clave como el modelo del vehículo, su estado, la identidad del conductor, la empresa a la cual pertenece, entre otros, que son actualizados mediante dicha labor.

“A través del código QR se certifica que el vehículo hace parte del parque automotor metropolitano. Además, proporciona información en tiempo real sobre el estado del vehículo y la información del conductor tanto a los organismos de control como a los usuarios”, informó el AMB.

$!Con nueva calcomanía, las autoridades refuerzan medidas de seguridad en el servicio de taxi en Bucaramanga

Los datos más recientes de las autoridades señalan que en los cuatro municipios ruedan alrededor de 7.000 vehículos que prestan el servicio de taxi.

“La Subdirección de Transporte gestionó los permisos pertinentes para que, durante el proceso de empadronamiento, se disponga parcialmente del corredor de la calle 60 (Bucaramanga), en el costado del Conjunto Residencial Torcoroma, ubicado en la Ciudadela Real de Minas”, indicó el AMB.

Se tiene proyectado que este proceso de registro e implementación de la nueva calcomanía se complete en la totalidad de los taxis a mediados de noviembre entrante.

“Con el ánimo de lograr que estas jornadas se den en forma rápida y de la mejor manera, solicitamos a todo el gremio transportador el apoyo y a la ciudadanía en general su comprensión para el desarrollo de estas jornadas, que se llevarán a cabo de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.”, comunicó dicha autoridad.

Así es la nueva calcomanía

Taxsur, Taxcenter, Nueva Taxi Bucaramanga y Oriental de Transportes, son las empresas con las cuales se inició este proceso de actualización y certificación.

Conforme con lo indicado por las autoridades, cada conductor y propietario de taxi debe contactar a la empresa en la cual está afiliado, con el fin de conocer su fecha de alistamiento.

“La nueva calcomanía «Taxi Legal y Seguro», incluirá un código de barras bidimensional QR. Este será el medio de acreditación de su legalidad, junto con la tarjeta de operación”, precisó el AMB.

$!Con nueva calcomanía, las autoridades refuerzan medidas de seguridad en el servicio de taxi en Bucaramanga

Al escanear el código QR los usuarios podrán conocer detalles como la vigencia de la tarjeta de operación, vencimiento de la revisión técnico mecánica y del Soat, entre otra información relevante.

César Camilo Hernández, director del AMB, invitó “a todos los taxistas metropolitanos a que trabajen en estrecha colaboración con sus empresas, revisando su alistamiento y programación para garantizar que estén plenamente preparados para ofrecer esta nueva herramienta de seguridad y confianza a sus usuarios”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad