Publicidad

80 viviendas resultaron afectadas en Bucaramanga por aguacero

Las fuertes lluvias de la madrugada de este martes 22 de agosto dejaron varias emergencias en Bucaramanga y su área metropolitana, ocasionando inundaciones de viviendas y de calles en asentamientos aledaños al Río de Oro.

La Alcaldía de Bucaramanga informó a Q’hubo que la emergencia por lluvias, que se extendió por más de cuatro horas, dejó de manera preliminar 80 viviendas afectadas por inundaciones en la ciudad.

Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, informó que esta emergencia ocurrió sobre la ribera del río de Oro en los asentamientos Galán, La Playita y Cinco de Enero.

“Las lluvias más intensas las tuvimos entre las 12:15 a.m. hasta la 1:15 a.m. de este martes, donde el nivel del río creció hasta los tres metros con 92 centímetros, generando inundaciones en 80 viviendas de estos sectores”, dio a conocer el jefe de Gestión del Riesgo.

Un habitante del asentamiento Galán informó que “a todos se nos metió el agua, el lodo en las casas. Subió como unos 80 centímetros”

La Alcaldía reportó que hasta el momento no se conoce sobre ningún persona fallecida producto de las lluvias.

“Las lluvias continuaron con menor intensidad y el nivel del río ha venido disminuyendo. La situación más critica la tuvimos en el río de Oro, en el norte hubo situaciones menores. Seguimos monitoreando el nivel del río”, agregó Ortega Martínez.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, expresó que durante la mañana de este martes la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo hará presencia en el lugar para atender las afectaciones materiales reportadas en los asentamientos mencionados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad