Publicidad

Así fue la conmovedora despedida al joven alcalde de Suaita, Elkin Javier Chacón Sanabria

Luego que se produjo su fallecimiento por complicaciones cardiacas, el pasado martes en Bucaramanga, durante este jueves se le dio el último adiós al mandatario de los suaitanos.

El primer homenaje que se le rindió al Alcalde de Suaita se produjo durante el pasado martes cuando sus restos se trasladaron desde la Clínica Los Comuneros hacia la Funeraria San Pedro de Bucaramanga. Allí se efectuó una jornada de velación en el oratorio Francisco de esta funeraria.

Hacia las 10:00 p.m. de ese día, el cuerpo de Elkin Javier Chacón se movilizó desde la capital de Santander hacia Suaita. En la madrugada del pasado miércoles el carro fúnebre llegó hasta el corregimiento Olival, del municipio santandereano, en donde lo esperaba una caravana con más de 200 vehículos.

Durante el pasado miércoles el féretro fue llevado hasta la Alcaldía en donde permaneció hasta las 7:00 a.m., de allí se trasladó hasta el Centro Cultural del municipio en donde se habilitó el ingreso a los visitantes. Allí permaneció durante todo el día. Durante la noche el Concejo de Suaita le rindió un homenaje y se adelantó una eucaristía en su memoria.

Este jueves, al Centro Cultural del municipio llegaron agrupaciones musicales para rendirle un homenaje con canciones, el cual se extendió por cerca de una hora. Allí estuvo acompañado de su esposa, Laura Lida Sánchez, su pequeño hijo Juan Martín y habitantes del municipio.

Antes de las 10:00 a.m. el cuerpo de Elkin Javier Chacón fue llevado a pie por las calles del municipio, escoltado por una banda de marchas hacia la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria de Suaita en donde se efectuó la eucaristía de despedida.

Durante la ceremonia, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien estuvo presente con gran parte de su gabinete, intervino con un discurso y afirmó que “se me fue un amigo que hablaba conmigo todas las semanas, que me escribía, que me llenaba de motivación con sus mensajes, de perseverancia. Nunca dudé un instante de su lealtad, su compromiso, su lealtad”.

Aguilar Hurtado dijo que “no pensé que el sábado que salimos a montar bicicleta fuera nuestra última despedida. No pensé que íbamos a hablar tanto ese día. No pensé que el lunes en la clínica fuera nuestro último abrazo”.

Tras la finalización de la eucaristía, el cuerpo del alcalde Javier Chacón fue escoltado hacia el cementerio municipal por un grupo de caballistas que llevaron, sin montar, sus caballos con una cinta de luto y el único equino que llevó silla fue el del fallecido alcalde.

Luego de una triste despedida, el mandatario Elkin Javier Chacón Sanabria descansa en paz en su natal Suaita.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad