Publicidad

¿Quién era Javier Chacón, el joven alcalde de Suaita que falleció por problemas cardiacos?

El mandatario de Suaita, Javier Chacón, registró problemas cardiacos y falleció al mediodía de este 15 de agosto.

Elkin Javier Chacón Sanabria tenía 35 años y hasta ayer (15 de agosto) se desempeñaba como alcalde de Suaita. El mandatario nació el 23 de mayo de 1988, en el municipio del que era alcalde.

Chacón Sanabria había estudiado Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y actualmente era candidato a magíster en Gestión Pública y Gobierno.

Fue electo como alcalde de Suaita con el 41,55 % de los votos, representando la coalición Unidos Somos Más, que era respaldada por el Centro Democrático y el Partido Liberal.

En su carrera, Javier Chacón fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos Municipal y administrador de la E.S.E. Hospital Caicedo y Flórez de Suaita. Además, trabajó en el Departamento de Prosperidad Social (DPS) con el programa “Familias en su Tierra”.

El mandatario también estuvo vinculado con la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) como profesional de apoyo en la Subdirección de Planeación.

El alcalde de Suaita fue hijo de Ilsy Sanabria Durán y Óscar Rodolfo Chacón Garavito, un agricultor con amplia trayectoria en el oficio panelero. Chacón fue el mayor entre tres hermanos y padre de un pequeño.

Desde el 1 de enero de 2020, Chacón asumió como alcalde de Suaita y en su hoja de vida reposa que decidió lanzarse a la candidatura porque “creo en el municipio de Suaita, pues a través de su historia ha demostrado ser una tierra de gente pujante, que representa lo mejor de los santandereanos y de los colombianos, que ostenta la capacidad de superar las adversidades económicas y sociales que se presentan”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad