Mientras la mayoría de los ciudadanos dormía, hacia las 4:00 a.m. de este martes un par de individuos trataba de ingresar de manera violenta en negocios de Cabecera, localizados sobre la carrera 34 entre calles 51 y 52, en Bucaramanga.
Aprovechando la soledad de las calles a dicha hora, tales sujetos atacaron a piedra las puertas y ventanas de vidrios de dos establecimientos comerciales con el fin de hurtar mercancías, denunció la comunidad afectada.
Uno de los negocios que sufrió afectaciones en su fachada es una tienda de tecnología, en la cual se venden diversos dispositivos de cómputo y electrónica, como celulares y accesorios, entre otros.
De acuerdo con los relatos de los ciudadanos que resultaron afectados, estos potenciales ladrones previamente habían merodeado la carrera 34 para asegurarse que no hubiera un vigilante en la zona. Tan pronto vieron la oportunidad, utilizaron piedras para atacar las fachadas e irrumpir en los locales comerciales.
“Fueron un hombre y una mujer. A esa hora de la madrugada sentimos ruidos y nos dio una corazonada junto con mi mamá. Salimos a ver y vimos a los sospechosos. De repente el tipo se lanzó contra los locales y partió los vidrios”, narró una de las vecinas que a esa hora atestiguó los hechos.
Al notar que la comunidad se alertó sobre el posible robo, los delincuentes emprendieron la huida, luego de causar daños por varios millones de pesos en las fachadas, monto que aún no se ha precisado.
“Llamamos al 123 y la Policía llegó como a los diez minutos. Mientras llegaron los policías, los sujetos trataron de meterse para robarse la mercancía. Tuvimos que salir armados con un machete para ahuyentarlos”, relató un ciudadano que presenció este incidente.
Es pertinente dejar en claro que durante este hecho de inseguridad no se presentaron lesionados.
La comunidad advirtió que este tipo de ataques e intentos de hurtos en locales comerciales de Cabecera van en aumento, y solicitaron más patrullajes por parte de las autoridades para advertir y requerir a individuos sospechosos que merodean la zona.
“El año pasado fui afectada por un robo. Los delincuentes se metieron a mi casa, aprovechando que al lado había una obra. La denuncia se interpuso en la Fiscalía, pero hasta la fecha no existen avances en el caso. Necesitamos más presencia de Policía en esta zona de la ciudad”, manifestó una vecina del sector.
Hasta el momento las autoridades no han entregado reportes sobre sujetos capturados ni individualizados por la presunta participación en este hecho de inseguridad.