Publicidad

Video: La hazaña de una santandereana que cruzó el Cañón del Chicamocha a través de una cuerda

El video de la hazaña que parece sacada de la ciencia ficción, se ha hecho viral en redes sociales, donde se ve a la deportista, con un largo vestido, atravesando la 'cuerda floja', mientras el viento parece intentar derribarla.

Una ‘berraca’, no hay mejor manera de describir la hazaña y valentía de una deportista santandereana que se le midió a atravesar el abismo del Cachón de Chicamocha, sobre una delgada cuerda de nylon, de 2.5 centímetros de grosor.

Se trata de Susana Castillo, oriunda de Bucaramanga y profesional de Diseño Industrial de la Universidad Industrial de Santander, quien el pasado 22 de julio cumplió uno de sus sueños: cruzar el abismo de Pila Honda ubicado en Los Santos, Santander, a 350 metros de altura.

El video de la hazaña que parece sacada de la ciencia ficción, se ha hecho viral en redes sociales, donde se ve a la deportista, con un largo vestido, atravesando la ‘cuerda floja’, mientras el viento parece intentar derribarla.

Tal son las imágenes que muchos en las redes se atreven a especular que todo se trató de un montaje.

“Estoy muy emocionada de compartir esta exhibición que llevamos a la Mesa de los Santos, municipio que posee uno de los abismos más grandes en Santander,  son alrededor de 350 metros de altura». manifestó la deportista a RCN Radio.

Susana está a la espera de validar este nuevo récord, luego de 7 años de trabajo arduo y constante para lograrlo; de los cuales, cuatro los ha dedicado a conocer a profundidad este deporte y tres años más dedicada a desafiar las alturas.  Por otra parte también expresó que pasó una propuesta  al Ministerio de Cultura de Bucaramanga para llevar a cabo la enseñanza del «slackline» en el Parque San Pío.

Utilizando un vestido para su hazaña, lo que muchos le critican porque dificultaba el paso, Susana quiso demostrar que las mujeres no  son “el sexo débil”, que también tienen la fortaleza, la valentía y flexibilidad para poder cruzar. Asimismo, quiere extender la invitación a deportistas extranjeros para que conozcan las maravillas de Santander y poder más adelante, cumplir un récord de talla mundial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad