Publicidad

Abren convocatoria gratuita para niños que quieran capacitarse en educación ambiental

Desde el sábado 5 de agosto la Escuela Cultural de Liderazgo Ambiental - ECLA - de la Cdmb, dará inicio a las actividades de cultura y medio ambiente en el jardín botánico Eloy Valenzuela.

Con el firme objetivo de ofrecer espacios de capacitación para la apropiación de la responsabilidad ambiental en el territorio de la jurisdicción de la Cdmb llega la tercera versión de los talleres de la ECLA. Los niños y jóvenes que participen fortalecerán sus conocimientos en educación ambiental por medio de actividades artísticas y culturales basadas en modelos pedagógicos.

“La ECLA para este 2023 traerá cuatro talleres de formación, el primero es pintura, el segundo es dibujo, el tercero es cuento y el cuarto técnica vocal, para la creación de un coro, esta formación está dirigida a niños y jóvenes entre los 7 y 16 años” explicó Leonardy Hernández Gómez, coordinador del Centro Cultural del Oriente.

Es importante indicar que, la convocatoria estará abierta desde el 27 de julio hasta el 1 de agosto para niños y jóvenes que tengan aptitudes artísticas, compromiso socioambiental y tiempo de dedicación a este trabajo de formación, creación e investigación con enfoque artístico y ambiental.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el enlace: https://forms.gle/CX3gnzhRc6MpSEVy5. Los talleres se realizarán los sábados en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Mónica Paola Monsalve, jefe de Gestión Social y Ambiental de la CDMB, destacó que: “educar ambientalmente a través del arte y la cultura ha sido una de las mejores estrategias que hemos planteado por parte de la Cdmb, los niños adquieren un conocimiento mucho más fácil de un tema tan importante como lo es la preservación y protección de nuestro medio ambiente y las fuentes hídricas”.

Es así como, desde el primer sábado de agosto el jardín botánico Eloy Valenzuela dará la bienvenida a los participantes con un taller de aprovechamiento del papel para luego iniciar su proceso de formación durante 16 semanas en las especialidades artísticas y culturales con un enfoque medio ambiental.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad