Publicidad

Desmontan 20 cambuches que invadían área de protección ambiental, en Bucaramanga

Estos predios están en áreas protegidas y tienen que conservarse y cuidarse para salvaguardar los recursos naturales que son patrimonio de todos los bumangueses.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, realizó la intervención relacionada con el cerramiento, la poda, la rocería, la limpieza de predios y el desalojo de personas que intentaron invadir un predio protegido por lo valioso de sus recursos naturales.

El operativo se llevó acabo en inmediaciones del barrio Nápoles, donde un grupo de personas intentó invadir un predio de la entidad ubicado en este sector, en la escarpa occidental de Bucaramanga.

Durante esa diligencia, que se realizó con el apoyo de la Policía Nacional y personal de la Secretaría del Interior del Municipio de Bucaramanga, se recuperaron 5 hectáreas de un predio de 52 hectáreas de propiedad de la CDMB, que hace parte del área de protección y conservación del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) de Bucaramanga.

En ese operativo se desmontaron 20 cambuches que estaban construyendo los invasores.
Según dijo Carlos Augusto Ruíz, la recuperación de predios de la CDMB responde al fuerte control que hace la entidad para evitar su invasión y también por las denuncias oportunas de las comunidades que son afectadas por la alteración de la tranquilidad que generan las invasiones.

Los predios de la CDMB no se pueden intervenir

El funcionario recordó que estos predios son de conservación y preservación del medio ambiente, para beneficio de todos los habitantes del área de jurisdicción de la CDMB, y por lo tanto no pueden ser objeto de ningún tipo de intervención, como invasión, construcción, basurero, tala de árboles, entre otras actividades, para que no se altere el ecosistema de la región.

“La comunidad debe saber que estos predios están en áreas protegidas y tienen que conservarse y cuidarse para salvaguardar los recursos naturales presentes en ellos, que son los generan un medio ambiente adecuado para los habitantes de esta zona del país”, precisó Carlos Augusto Ruíz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad