De acuerdo con el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Estrada, manifestó que durante este lunes se desarrolla una protesta frente a la Alcaldía de Bucaramanga porque “el pasado 28 de junio se presentó un pliego de peticiones de ocho puntos al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas acerca del futuro de Metrolínea y aún no hemos sido atendidos para tratar la problemática”.
Estrada dijo que dentro de los ocho puntos se solicitó, entre otros, “la sustitución patronal, que se tengan en cuenta a los trabajadores y al sindicato para las estrategias que deben presentar ante el Ministerio del Transporte respecto a la reorganización del transporte en Bucaramanga. Queremos claridad sobre la prestación del servicio y la decisión de capitalizar al ente gestor u ordenar su liquidación”.
Por su parte, el Ministerio de Transporte confirmó que la reunión sobre Metrolínea quedó aplazada para el próximo martes, 25 de julio.
En medio de la crisis que atraviesa el sistema de transporte masivo de Bucaramanga y su área, Metrolínea, Petro anunció que propondrá una reestructuración con ayuda del gobierno.