Publicidad

¿Cómo armar una lonchera saludable?

Es indispensable pensar en los alimentos ideales para el recreo y que estos contribuyan a cuidar tu salud.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, deberías tener un balance adecuado que contengan las necesidades nutricionales para garantizar tu crecimiento, concentración y buena energía, y así tener un indicado rendimiento escolar.

Es por esto que es indispensable pensar en los alimentos ideales para el recreo y que estos contribuyan a cuidar tu salud.

Tu lonchera puede aportar gran cantidad de nutrientes, por eso Erika Rodríguez Tavera, directora de investigación y desarrollo de Pomar, resalta aquellos productos que pueden contribuir a la hora del recreo.

Rodríguez explica que es importante destacar los alimentos saludables siempre y priorizar su consumo por todos los nutrientes otorgados.

“Es bueno tener una recompensa de vez en cuando con algún dulce o golosina. Además, deberías alistar la lonchera, así aprenderás a conocer los diferentes alimentos, sus beneficios y cuáles son de tu agrado o cuáles no te gustan”, explica la experta.

Bebidas lácteas: El kumis y el yogurt son productos empacados que permiten un fácil transporte en la lonchera. Un vaso diario de 150 ml de kumis aporta 25 % de calcio que te ayudan a mantener huesos y dientes fuertes, más 12 % de proteína que ayuda a formar tus músculos.

En cuanto al yogurt, es elaborado con cultivos lácteos que fermentan la leche de forma natural, además contiene trozos de fruta que lo hacen mucho más delicioso.

Sándwich de jamón y queso: Este alimento es indispensable dentro de tu lonchera, aporta proteínas, así como algunos minerales como: calcio y potasio, que se encuentran en estos alimentos.

Galletas: Paquetes pequeños donde vienen 4 o 6 galletas te permitirán compartir con tus compañeros. No es indispensable que las galletas y tortas estén todos los días de la semana en la lonchera, pero sí se pueden incluir ocasionalmente.

Frutos secos: Son una fuente importante de proteína vegetal y ácidos grasos monoinsaturados como el Omega 3. Además, son buenos como refrigerio: no son caros y son fáciles de almacenar y de empaquetar para llevar a cualquier lugar.

Tortas: Los tradicionales ponqués en paquete otorgan un espacio dinámico dentro de tu lonchera, con sus diferentes sabores y variedades. Estos permiten que encuentres un equilibrio entre la comida saludable y algo diferente para tu paladar.

Frutas: Aportan vitaminas y minerales que favorecen a una adecuada digestión de otros nutrientes y aumentan el volumen intestinal, lo que te ayuda a regular el apetito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad