La población de Cáchira, municipio de Norte de Santander, está de luto tras la noticia del fallecimiento de dos niños, de 5 y 7 años, en el corregimiento La Vega. En la tarde del pasado 13 de octubre, la corriente de una quebrada en la vereda Paramito los arrastró, súbitamente, mientras caía un torrencial aguacero.
De acuerdo con la versión de las autoridades, los menores estuvieron perdidos hasta que la comunidad rural los encontró sin vida aguas abajo durante la noche del 13 de octubre.
Al parecer, los niños habrían intentado cruzar el ‘caño’ que separaba su vivienda de la de un vecino.
Papá se fue a buscar a la mamá y cuando regresó, los niños ya no estaban
“El papá los llevó hasta la casa después de encontrarse con la mamá, quien había recién llegado al corregimiento después de una diligencia. Él decidió dejar primero a los dos niños en la vivienda y después regresar por su esposa y su otro hijo, un bebé de brazos. Quizá los menores sintieron miedo de la lluvia y se salieron para ir con un vecino”, contó un vocero de las autoridades de Cáchira.
Infortunadamente, cuando el papá regresó por ellos, ya no los encontró en casa. Ahí empezó la dispendiosa búsqueda que terminó en una tragedia.
“La tormenta era tan terrible que el señor tuvo que usar un caballo para poder encontrarse nuevamente con su esposa y su bebé, pues el terreno estaba lleno de lodo por las lluvias y su motocicleta quedó varada”, añadió el vocero.
El inspector de policía de la zona rural de Cáchira se encargó del levantamiento de los cuerpos de ambos niños. En la mañana de este lunes 14 de octubre, la Funeraria La Eternidad de Cáchira los trasladó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
Niños ahogados en Cáchira están en Medicina Legal de Bucaramanga
“Se espera que pasado mañana los cuerpos de los niños regresen a Cáchira, en donde se llevarán los actos fúnebres en el corregimiento La Vega”, agregó el vocero.
Los niños, al igual que su familia, eran oriundos de este municipio. El día de la tragedia, al parecer, la mamá de los dos menores había estado haciendo unas diligencias en Bucaramanga.
“Ese día llegó la señora de Bucaramanga. Su esposo bajó, se encontró con los niños y les propuso llevarlos a casa en dos viajes”, agregó la fuente oficial consultada por Q’hubo.