Luego de que el Partido de la U decidiera avalar su candidatura a la Gobernación de Santander, el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, conversó en Vanguardia Hoy y aseguró que su aspiración es independiente y que recibe a todos los que «quieran trabajar» por el departamento.
«Todos los santanderanos que quieren evitar que la mediocridad llegue a Gobernar son bienvenidos. No soy candidato de ninguna casa política santanderenana. Soy autónomo e independiente. Lo que sí digo es que no me hipoteco, no me dejo comprar. Por los santandereanos llegaré a la Gobernación», dijo Mantilla.
Las declaraciones del exalcalde de Floridablanca se dieron luego de que desde algunos sectores se cuestionara si detrás de su candidatura está el polémico excontralor de Santander, Fredy Antonio Anaya, con quien ha sostenido una amistad durante años, e incluso la casa Aguilar.
El hoy candidato a la administración departamental también sostuvo personas de Bogotá y Medellín se habrían reunido para «bloquear» su aspiración a la Gobernación.
«Hubo bloqueos para la candidatura. Fuerzas ocultas económicas que desde Bogotá y Medellín hicieron de todo para que contrariaran decisiones de los partidos en Santander», afirmó Mantilla.
Y es que justamente Héctor esperaba que su aval se diera por parte de los partidos Conservador, Cambio Radical o Centro Democrático. Sin embargo, las tres colectividades decidieron apoyar al general (r) Juvenal Díaz en su aspiración por la Gobernación de Santander.