Unidos por el amor, pero también por los negocios, esta pareja de jóvenes ha logrado mantener una compraventa de artículos usados en Piedecuesta.
El negocio se llama Barragán y nació como un proyecto familiar hace 13 años.
Tatiana Barragán es una de las dueñas; ella es enfermera y desde hace un par de años está liderando el negocio. John Lagos, es su compañero sentimental y él se ha dedicado por muchos años al oficio de comerciante. Hoy, es el apoyo de Tatiana.
Los dos son piedecuestanos, pero por cosas del destino se conocieron en España.
“Hace un par de años viajé a España y conocí a Jhon. Casualidades de la vida, el también era colombiano, de Santander y vecino de Piedecuesta. Le conté, que mi mamá tenía un negocio, una compraventa, pero que ya estaba cansada de atenderla; ya cuando éramos pareja, con los ahorros que teníamos pudimos devolvernos y tratar de hacerlo crecer. Llegamos a Colombia con la mentalidad de coger el negocio y así lo hicimos”, comenta Tatiana.
Julia Sánchez es la mamá de Tatiana, ella inició el proyecto hace más de una década junto a su esposo José Rodrigo Barragán, quien ya falleció. Fue entonces cuando pensó en su hija para tomar las riendas del negocio, que por muchos años formaron con tanta ilusión.
“La idea fue seguir con la compraventa, porque es la herencia que nos dejó mi suegro. Aún todavía conservamos lo de artículos de segunda, pero también meter cosas nuevas”.
“De esos artículos de segunda, se vende todo lo de hogar: comedores, camas, mesas, elementos para negocio, estantes, carros de perros, calentadores, vitrinas, muchas cosas que puedan ser restauradas, lo único que no compramos es ropa y zapatos. Las personas nos muestran las fotos, luego vamos al lugar a mirar la mercancía, nos ofrecen y así negociamos”, comenta Jhon, un visionario para las ventas.
Hay segundas oportunidades
“Nosotros compramos, venimos, si hay que restaurarla, lo hacemos y la dejamos como nuevo otra vez. Es darle una segunda oportunidad a las cosas también para ayudar al medio ambiente, porque no es lo mismo que talen árboles para hacer camas nuevas, que uno reutilizar la madera que ya sirve”, dice Tatiana.
Y es eso lo que busca esta pareja de esposos, vender cosas de segunda e ir ampliando el negocio con artículos nuevos y a bajo costo.
“Nosotros tardamos de manejar precios más económicos. Tenemos muchos clientes que vienen a comprar cosas nuevas y usadas, porque saben que aquí el proyecto viene desde hace varios años”, dice Tatiana.
Quienes tengan artículos usados y deseen venderlos, pueden contactarlos al 3175674103.