Publicidad

«Los problemas que no resuelve el Gobierno Nacional, los delega a los alcaldes»: Juan Carlos Cárdenas

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, acusó al Gobierno Nacional de no ser capaz de resolver los problemas de orden público y que los delega a los mandatarios locales. Su pronunciamiento se dio luego de las jornadas violentas del pasado miércoles.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, sostuvo que el Gobierno Nacional delega a los mandatarios locales los problemas que no es capaz de resolver.

«Los problemas que no es capaz de resolver el Gobierno Nacional, los delega a los alcaldes y alcaldesas sin recursos y sin información clara. Cuando pedimos apoyo para resolverlos, no existen respuestas concretas. Hay mucho discurso pero poca ejecución. Nada avanza con celeridad», dijo el Alcalde luego de las violentas jornadas que se vivieron el pasado miércoles en la ciudad.

Juan Carlos Cárdenas sostuvo que al Alto Gobierno solicitó más pie de fuerza y acciones concretas para disminuir el microtráfico, pero que no se han dado respuestas.

«Llevamos más de un año solicitándole más policías al Gobierno Nacional en varias reuniones que hemos tenido y su respuesta ha sido la inacción. Nada avanza. Los resultados de esto lamentablemente terminaron en un explosivo detonado en al Estación Norte de Policía», cuestionó el mandatario municipal.

Jornadas violentas

El pasado miércoles y en extrañas circunstancias falleció el joven Daniel Ibáñez, de 22 años, cuando se movilizaba en su motocicleta por la autopista que de Floridablanca conduce a Bucaramanga.

Según testigos, el joven habría intentado evadir un control de Tránsito al invadir el carril exclusivo de Metrolínea. Al tomar esta acción uno de los agentes le habría lanzado un cono naranja que le habría ocasionado una caída de muerte.

Tras el hecho, grupos de motociclistas fueron a varios puntos de la ciudad a realizar cierres viales mientras otros atacaban con piedras las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la misma Alcaldía.

Entre tanto, sobre las 2:00 de la tarde, artefactos explosivos detonaron en el Norte de la ciudad, cerca a una estación de Policía, los cuales dejaron nueve uniformados con heridas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad