Milton José Meléndez Peña y Jhonatan Murillo Támara nacieron y crecieron en el municipio de Corozal, en Sucre. Eran amigos de infancia y vecinos del barrio La Panela. Juntos compartían rutinas y gustos, y juntos murieron en la tarde del lunes festivo en un viaje que debía ser corto y apegado a lo que estaba planeado.
“El puente festivo viajaron a Cartagena a traer al hijo de uno de ellos que estaba de vacaciones en el pueblo. Como ya iba a entrar a clase, lo devolvieron a su casa, fue en esas que ocurrió la tragedia”. Quien cuenta lo que pasó es una de los familiares de los hombres, que se accidentaron en la moto en que pretendían devolverse a Corozal.
Eran las 6 de la tarde del 3 de julio, cuando empezó a circular en redes sociales que un choque en la vía a la isla de Barú parecía ser grave. “Hay una moto tirada, un muerto”, escribían; sin embargo, en ese momento no era claro lo que había ocurrido.
Al día siguiente, los cuerpos en la morgue Medicina Legal, en Zaragocilla, confirmaron que el accidente fue fatal.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) atendió el caso, pero no entregó un reporte oficial. Lo que se ha conocido es que los corozaleros chocaron con otra moto en hechos aún confusos. Uno de ellos (Milton José) falleció en el acto y quedó tendido en la vía, en inmediaciones al corregimiento de Ararca; al otro (Jhonatan) lo alcanzaron a trasladar a una clínica pero las lesiones que sufrió le costaron la vida poco después
Milton Meléndez.
- Jhonatan Murillo.
“¿Alteración?”
Las familias de los fallecidos llegaron a Medicina Legal a iniciar los respectivos trámites y desde allí comentaron que las circunstancias en que ocurrió el choque entre las dos motos son confusos.
“En el video de una cámara de seguridad que vimos estaban los cuerpos en una posición, luego en fotos estaban en otra. ¿Alteraron la escena?”. Los allegados de Milton y Jhonatan tampoco entienden por qué la moto en que ellos iban no aparece y la de las personas con que chocaron sí quedó en el lugar.
Las autoridades serán las encargas de indagar y esclarecer el lamentable hecho que tiene de luto a toda una población sucreña.