Este lunes 31 de mayo se programaron dos movilizaciones sociales en las calles de Bucaramanga. Estas actividades, según lo anunciado por los organizadores, se iniciarán desde las 9:00 a.m. Corredores viales como las carreras 27 y 15 resultarán afectados en su movilidad vehicular, de acuerdo con los recorridos programados en estas dos manifestaciones.
Es preciso aclarar que se trata de dos movilizaciones diferentes, con motivos y demandas diversas. En la mañana la protesta tiene el objetivo de hacer un llamado público a levantar el paro nacional y para que cesen los bloqueos viales.
En la tarde se expresará el descontento que existe en los comerciantes en contra del Decreto 0030 de 2021 expedido por la Alcaldía de Bucaramanga, y mediante el cual se hicieron múltiples cambios para la tributación de pequeñas y micro empresas o unidades de negocio.
En la tarde, desde las 2:00 p.m., se iniciarán varias concentraciones en el Centro de Bucaramanga, con marchas que arribarán hasta las afueras de la Alcaldía.
Se pudo conocer que en esta protesta se unirán sectores como peleterías, calzado, tiendas, fuentes de soda, entre otros negocios y establecimientos comerciales que conforman la micro y pequeña economía.
En las afueras de la Alcaldía de Bucaramanga se realizará un plantón para exigir diálogos.