La excandidata a la Alcaldía de Bucaramanga, Claudia López, quien murió en la madrugada de este viernes tras enfrentar quebrantos de salud, es velada en la Funeraria San Pedro de Bucaramanga.
Sus amigos y seres queridos podrán acercarse al oratorio Mayor ubicado en el nivel 0 para despedirse de la esposa del senador santandereano Miguel Ángel Pinto.
El sábado a las 2:00 p.m. se realizará una cerermonia religiosa en la parroquia de la Sagrada Familia. A continuación, su féretro será llevado hasta su destino final en Jardines de La Colina.
Desde noviembre del año pasado a Claudia López los médicos le habían detectado un tumor cerebral por lo que empezaron los tratamientos de rigor.
Claudia López era ingeniera de sistemas y contadora pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Era especialista en derecho tributario de la Universidad Externado de Colombia y en gobierno y gestión pública territorial de la Pontificia Universidad Javeriana. También fue magíster en Planeación territorial y gestión ambiental del Centro Universitario Internacional de Barcelona.
Su trayectoria política estuvo arraigada al Partido Liberal. Fue presidenta de la mesa directiva del directorio municipal del 2016 al 2017.
Trabajó en entidades como la Registraduría, la Contraloría y los Institutos de deporte de Santander (Indersantander) y Floridablanca (Ideflorida).