En las últimas horas se conoció una actualización del estado de salud del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez.
De acuerdo con el Hospital Internacional de Colombia, HIC, centro médico en el que se encuentra Hernández Suárez, durante los exámenes realizados se evidenció la «presencia de un tumor de colon derecho», aseveró Jonathan Cáceres Prada, director Médico del HIC.
Por este motivo, el ingeniero Hernández Suárez deberá someterse a un tratamiento multidisciplinario. En ese mismo informe, el HIC señaló que el exalcalde de Bucaramanga se encuentra en buenas condiciones generales de salud y bajo la supervisión del equipo médico especializado.
El líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción está hospitalizado desde el pasado miércoles 3 de mayo. Hernández de 78 años llegó a la clínica para realizarse unos exámenes de rutina y, ante el hallazgo, los médicos le recomendaron la hospitalización.
Hernández tendría intenciones de aspirar a la gobernación de Santander. En la pasada contienda presidencial fue la segunda votación del país al obtener 10,5 millones de respaldos en la segunda vuelta ante Gustavo Petro.