Publicidad

¿Por qué hace tanto calor en Bucaramanga y Santander?

Los últimos días en Bucaramanga, el área y gran parte de Santander se ha percibido una sensación térmica más alta de lo promedio. Las quejas de los ciudadanos no se hicieron esperar. Incluso en Barrancabermeja el termómetro ha llegado hasta los 35°.

Desde que comenzó la semana en Santander se ha vivido un aumento de la temperatura promedio. Para el caso de Bucaramanga, el jueves hizo un clima de 29° y se espera, de acuerdo con el Ideam, que en los próximos días el termómetro no baje de los 26°.

En redes sociales las quejas abundan. “Bucaramanga parece un horno crematorio” o “¿Alguien sabe en qué parte de Bucaramanga está el mar?”, son algunas de las frases que se oyen y leen por estos días.

Pero ¿por qué tanto calor? De acuerdo con la jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del Ideam, la Mayor Diana Carolina Rueda Dimate, no se trata de una ola de calor pero sí tiene que ver con la ausencia de lluvias.

“Las temperaturas, en general en todo el país, se incrementaron porque las precipitaciones disminuyeron en la última semana. Entonces si tienes menos precipitaciones las condiciones de temperatura se incrementan, más aún en zonas con alta humedad como Barrancabermeja”, dijo.

Explicó además que no se trata de ola de calor ni del inicio del Fenómeno del Niño sino de una condición local del clima.

“Estamos en tiempo seco, pero se estima que en varias zonas del país empieza a ingresar más nubosidad en el mes de junio y más precipitaciones, por lo que las temperaturas se regularían. En los santanderes se estima que este fin de semana incrementa la nubosidad lo que generaría precipitaciones”, comentó.

En Barrancabermeja se han reportado, por ejemplo, temperaturas entre los 33° y los 35° en la última semana.

Incluso los barranqueños están desesperados pese a estar acostumbrados al clima cálido del ‘Puerto Petrolero’, y manifiestan que el sol “está inclemente”.

Así las cosas, aunque estamos entrando a un tiempo seco, se estima que las temperaturas en el departamento bajen a medida de que llueva en la región en los próximos días.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad