El 26 de febrero de 2020 es una fecha que quedó grabada en la memoria de los piedecuestanos y santandereanos. Ese día, la vida de la familia de Dylan Matías Jaimes, un niño que en ese entonces tenía ocho meses de nacido, cambió para siempre a causa de una avalancha.
La fuerza de las aguas de la Quebrada Grande y el río Manco llegó hasta su vivienda ubicada en el sector del Guamito, donde su mamá y dos hermanitos perdieron la vida en medio de la tragedia.
Por fortuna, luego de ocho horas en el barro, un hombre encontró con vida al menor y logró rescatarlo. El tiempo ha transcurrido y el pequeño Dylan Matías cumplió 4 años de edad.
En la mañana de este martes 2 de mayo, fecha del cumpleaños del pequeño, esta familia de Piedecuesta recibió una casa propia como obsequio de una constructora y la Alcaldía del municipio. En la entrega de este predio estuvo presente el alcalde Mario José Carvajal, quien habló sobre el significado de este gesto.
“Siempre hay que tratar de salir adelante y sé que Dylan y su familia lo están logrando y lo están haciendo”, dijo el alcalde en la mañana de este martes.
Vivienda propia
“Bienvenido a tu sueño hecho realidad”, decía la cinta azul que adornaba la puerta de la vivienda ubicada en el sector de la Vega a la que entraron Dylan y su abuela Liliana.
“Estoy totalmente agradecida con el doctor Mario José Carvajal por la gestión que hizo para brindarle una casa digna para Dylan y a cada una de las personas que pusieron un granito de arena para que este sueño se hiciera realidad”, aseguró la abuela de ‘pequeño milagro’.