Publicidad

Sedujo y embaucó a dos hermanos para matarlos

A la procesada le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Bajo las órdenes de Yeicol Javier Montoya Montoya, alias ‘Guadaña’ o ‘Comandante Orlando’, líder de la organización criminal ‘Frontera del Norte’ que delinque en el norte del Tolima especialmente en San Sebastián de Mariquita y Honda, Luisa Fernanda López López, alias ‘La Popeta’ participó en doble homicidio de dos hermanos.

Luisa Fernanda López López, alias ‘La Popeta’ fue detenida en calle 50 con avenida Mirolindo de Ibagué por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Seccional del Tolima y la Policía Nacional.

De acuerdo con el ente acusador, a la procesada le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos, punibles que no aceptó, sin embargo, un juez decidió cobijarla con medida de aseguramiento intramural.

Así fue el asesinato

Se conoció que el 10 de julio del 2020 fueron asesinados los hermanos Brayan Camilo y Luis Miguel Guzmán Tovar. El doble crimen se dio a través de Luisa Fernanda López López, alias ‘La Popeta’, que pertenece a la estructura al mando de alias ‘Guadaña’. En primera instancia, ubicaron a Brayan Camilo para una cita.

Los hermanos Guzmán Tovar habían salido de la cárcel y para ese entonces se dedicaban al expendio de estupefacientes. ‘Guadaña’, al parecer ordenó la muerte de los hombres que se escondían en San Sebastián Mariquita. Alias ‘La Popeta’, con sus atributos y artimañas habría convencido a Brayan para iniciar una relación sentimental y en compañía de una menor de edad, los llevaron hasta el parque del barrio Los Canelos de San Sebastián de Mariquita. Estando allí les avisaron a alias ‘Negro Maicol; ‘Flechas’ y ‘Gorra de Hacha’, quienes desenfundaron armas de fuego de carga única tipo pistola y revólver y acribillaron a los hermanos. Luego escaparon en diferentes motos.

Según las autoridades, ‘Frontera del Norte’ es liderada por alias Guadaña, quien permanece en un centro penitenciario. A esta organización se le atribuye la ola de violencia registrada desde enero de 2020 en los municipios Honda y Mariquita, consistente en una serie de homicidios selectivos con el fin de controlar el territorio para el tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad