Publicidad

¡Tenga cuidado! ya nadie vigila el parque Las Mojarras en Bucaramanga

La expresión “como Pedro por su casa” le queda perfecta al Parque las Mojarras, que hoy no tiene seguridad y cada quien puede entrar y salir a cualquier hora.

El pasado 12 de octubre el parque Las Mojarras en el sector del barrio Hacienda San Juan fue reabierto por la Alcaldía y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Luego de dos años de estar cerrado, el Gobierno Local le hizo varias obras a este ‘pulmón verde’ para que sus habitantes, de la comuna 13, tuvieran un mejor aprovechamiento.

En ese entonces, la secretaría de Infraestructura restauró diferentes áreas de la fachada de la portería principal, hizo la restauración de los muros interiores, reparación de las barandas, adecuación de la zona de juegos infantiles, construcción de nuevo cerramiento externo, delimitación de la cancha sintética, lavado de los senderos peatonales y restauración estructural de los puentes peatonales.

Además Empas realizó obras complementarias de reposición de redes de alcantarillado.

Estas obras de adecuación le constaron a los ciudadanos cerca de $1.000 millones.

Hoy la comunidad de los barrios San Juan, San Bernardo, El Reposo; Mirador de Fátima, Santa Bárbara, Palmeras del Cacique y Quintas del Cacique está preocupada, pues desde hace un mes este sitio no tiene vigilancia y ya muchos, quienes iban a caminar o a hacer deporte, temen ir a este escenario, pues la delincuencia se ha tomado el parque en algunas zonas.

“Estamos sorprendidos con la actitud que tomó la Alcaldía de Bucaramanga y el AMB con relación a los vigilantes que cuidaban el parque Las Mojarras. Ya van cuatro semanas que quitaron los guarda de seguridad y ahora está a la deriva de la delincuencia”.

“En esa circustancias y frente a la inversión que se hizo es lamentable que sucedan estas cosas en un escenarios bonito y recién remodelado. Esta semana se robaron algunas lámparas y ya la gente no recorre el parque por la inseguridad que se presenta”, comentó Alberto Cristancho, presidente de la JAC del barrio San Juan, quien señaló que Infraestructura le entregó al AMB el poder del parque y hoy no hay doliente.

Q’hubo pudo constatar, que el parque no tiene puertas en la entrada, ni los letreros alusivos al parque y que aún faltan por terminar el cambio de la malla sintética, las canastillas de aseo y colocar el tanque del agua.

Esta redacción obtuvo respuesta del AMB y esto dijo:

“El parque de Las Mojarras  es un proyecto metropolitano, en el cual, con un convenio actualmente vigente  con el municipio de Bucaramanga, se gestionan esfuerzos para brindar espacios para el esparcimiento y recreo de los ciudadanos”.

“Nuestro equipo operario de parqueros y cuadrillas de guadaña constantemente hacen mantenimiento y embellecimiento a las zonas verdes del parque, brindando un entorno seguro y en óptimas condiciones para el disfrute de los ciudadanos”.

“Sobre las situaciones dadas a conocer sobre el estado del parque, con la secretaría de Infraestructura se realizará una visita técnica para verificar lo que manifiesta la ciudadanía y tomar acciones para seguir garantizando que sea un espacio para la sana recreación de la  comunidad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad