Publicidad

Estudiantes en riesgo por deterioro de colegio en Sabana de Torres

La situación, según Leider Castro, representante estudiantil, pone a toda la comunidad educativa en constante riesgo.

Con preocupación, padres de familia de la sede A del Colegio Integrado Madre La Esperanza (CIME), del municipio de Sabana de Torres (Santander), ven el grave deterioro de las instalaciones de dicha institución en la que, a diario, reciben clases al menos 1.200 estudiantes. Según denuncian los representantes de la comunidad educativa, en el plantel las paredes están agrietadas y los techos están a punto de colapsar.

“Es muy difícil la problemática; nuestros hijos están pasando necesidades ya que los techos de los salones del colegio se están cayendo y además de eso, las vigas se están partiendo; esto de verdad que es preocupante y hemos hecho el llamado constante pero no vemos acciones, la situación empeora cada día más”, dijo Mayda Johana Dussan, representante de los padres de familia.

La situación, según Leider Castro, representante estudiantil, pone a toda la comunidad educativa en constante riesgo: “Todos estos problemas nos ponen en riesgos y el problema se agrava con el pasar de los días y no tenemos clases normales, esto es un peligro para toda la comunidad educativa; en cualquier momento uno de esos techos colapsa o una pared y puede haber una tragedia; además de eso no hay sifones; realmente este colegio está en abandono”.

Y agregó: “Queremos soluciones reales e inmediatas, si no vamos a vernos obligados a suspender las clases, estamos en riesgo de colapso y es urgente que se trabaje en este colegio. Es hora de que todos los que recibimos clases acá, lo podamos hacer en condiciones dignas y sin arriesgarnos”.

Frente al tema, desde la oficina de prensa del municipio de Sabana de Torres se informó que ya hay conocimiento del estado del plantel, y que desde el año anterior se trabaja en la búsqueda de recursos para la adecuación del mismo. “Al recibir la denuncia, la oficina de gestión del riesgo hizo la visita correspondiente y realizó un diagnóstico para revisar el estado actual de las instalaciones y así, tomar medidas. En ese tema incluso se presentó un proyecto de acuerdo para la construcción del nuevo Colegio CIME, pero no fue aprobado en el Concejo municipal”, informaron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad