El barrio Santa Ana de Floridablanca es de los pocos sectores que se puede dar el lujo de tener dos plazas de mercado.
Q’hubo visitó una de ellas y encontró buenos precios en carne, pollo, verduras, lácteos y los desayunos que no pueden faltar dentro de este centro de acopio.
El pollo sigue siendo uno de los productos de mayor consumo en el último tiempo por los clientes, su economía y el sabor de sus presas, representa una inversión para muchos rentable.
Para Alicia Corzo, quien lleva vendiendo hace un año este producto en Santa Ana, los precios se han mantenido y hoy, es más la gente que consume pollo.
“Las pechugas tienen un precio en $12.000 con un peso que se aproxima al kilo, los perniles a $3.000, rabadillas, menudencias y las alas a $1.000 y el pollo entero a $22.000”, comenta Alicia.
Otra de las comerciantes es Victoria Tamayo, que le brinda a sus clientes las verduras. Ella maneja precios cómodos para el bolsillo de sus clientes.
“Hay productos que mantienen su precio como la papa negra, a $1.400, zanahoraia a $2.000, habichuela $1.800, tomate a $1.400. Otros como la cebolla larga, papa amarilla, zanahoria y el plátano han subido su precios”, comenta esta mujer, que lleva cuatro años en su puesto.
De manera similar, Carlos Arturo Pérez es el vendedor de los queso en la plaza. Lleva tres años con este producto y comenta que el salado y el doble crema son los de mayor rotación.
“Los precios no han cambiado. El costeño se vende a $22.00 el kilo, quesillo a $7.500, el doble crema a $47.000 tajado y entero, que es el bloque de cinco libras”, sostiene.
La carne es otros de los productos que no puede faltar en el canasto de los clientes. Para Cristian Carvajal, hay cortes para todos los gustos.
“La de azar se vende a $14 mil la libra; la de sudar a $12.000, la costilla a $9.000 y la carne de cerdo desde $10.500. Otros productos como la chunchulla $8.000, el callo a $8.000 y e hígado a $10.000 por libra”, comenta.
Por último, si usted desea desayunar en este lugar, podrá ir a puesto de la señora Alejandra Jaimes, quien desde hace seis años lo atendiendo con gusto.
“Vendo empanadas, arepa, caldo de huevo y carne, huevos pericos, rellenas, tamales los fines de semana, lo que el cliente pida”, concluye.
Esta plaza atiende a sus clientes desde las 6:00 a .m., hasta la 1:00 de la tarde.