Publicidad

Metrolínea está hoy ‘bajo la lupa’ del Concejo de Bucaramanga

Como se recordará, en marzo pasado, se desató la crisis por una posible liquidación del ente gestor del Metrolínea.

Recordemos que, de manera reciente, la Superintendencia le pidió directamente a la gerente de Metrolínea, Yolima Espinel Blanco, un plan detallado con las “estrategias, herramientas, etapas y los recursos” que permitan garantizarles el servicio de transporte a los ciudadanos que se movilizan en el sistema masivo, ante el fracaso de los intentos de acuerdo con los acreedores del Sitm.

A las 10:00 a.m. de hoy se inicia un debate de control político a Metrolínea en el Concejo de la capital santandereana. La gerente de esta entidad, Yolima Espinel Blanco, deberá responder ante los cabildantes sobre el estado actual del Sistema Integrado del Transporte Masivo, Sitm, y el plan de contingencia que tiene diseñado ante las graves problemáticas por las que pasa la entidad.

Como se recordará, en marzo pasado, se desató la crisis por una posible liquidación del ente gestor del Metrolínea.

En ese entonces, la propia Gerente del Metrolínea informó que tras la mesa de trabajo que la entidad convocó, “se determinó que la prestación del servicio de bus es una prioridad del Estado para con sus ciudadanos y, en ese sentido, desde cada ente y sus competencias, se garantizará su continuidad de la mano con el Sitm, como hasta ahora se ha hecho”.

Vale recordar que las reuniones que se protocolizaron hace un mes entre los acreedores del Sitm y del Ministerio del Transporte, al menos por ahora, no han sido suficientes para salvar al ente gestor de una crítica situación económica por la que pasa, al deber 300 mil millones de pesos en demandas y fallos judiciales.

Y hace una semana, en una comunicación dirigida al ente gestor, la Superintendencia de Transporte le pidió a esa entidad un plan de acción ante el fracaso en las negociaciones con los acreedores. En documento conocido por Vanguardia, la Superintendencia resaltó la responsabilidad de los municipios para garantizar que se mantenga el servicio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad