Santander es una de las regiones más sísmicas de Colombia. En la madrugada del pasado miércoles, 8 de marzo, un temblor de 5.9 ‘sacudió’ al país y generó algunas emergencias en determinadas zonas.
Pero ese no ha sido el último evento telúrico en Santander. Según ha registrado el Servicio Geológico Colombiano, desde ese día en la región se han contabilizado al menos cuatro temblores más, de mediana intensidad.
El jueves, el día siguiente al sismo de 5,9, un nuevo temblor sacudió a la región. La entidad registró que sobre las 00:12 un movimiento telúrico de 3,9 con epicentro en Los Santos.
El domingo 12 de marzo, sobre las 3:26 de la tarde, un nuevo temblor se registró en Los Santos. Este tuvo una magnitud de 3,8.
Ayer lunes, 14 de este mes, el Servicio Geológico Colombiano volvió a registrar un nuevo movimiento telúrico. Este tuvo una magnitud de 3,7 y también tuvo como epicentro a Los Santos, Santander.
Entre tanto, en la madrugada de este martes, 14 de marzo, volvió a temblar a la medianoche. Esta vez el sismo fue de 4,2 y se extendió a varias zonas del departamento de Santander.