Mientras muchos dormían en la mañana de este viernes, 10 de marzo, un sismo de magnitud 5.9 se produjo y causó pánico entre los santandereanos y los habitantes de otras regiones del país como Bogotá.
Pese a que el sismo tuvo como epicentro a Los Santos, Santander, logró extenderse hasta otros sectores de Colombia que incluso evacuaron a sus habitantes por los posibles riesgos que se podrían presentar.
Estos fueron los 25 segundos de pánico que vivieron los colombianos este viernes en la madrugada.
Este sismo volvió a activar las alarmas de terremoto en los celulares de Android, la cual sugirió a los usuarios evacuar las viviendas y demás edificaciones para evitar catástrofes en humanos.
Ante esto, la oficina de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, Ungrd, informó que pese al sismo de 5.9 no se registraron afectaciones graves.
«Luego del primer barrido por los municipios y departamentos en donde fue sentido, no se registran afectaciones al momento. Ungrd continúa realizando barrido en las zonas rurales», afirmó el despacho de Javier Pava.
En cámaras quedó registrado el accionar de los habitantes de Santander y de otras regiones del país.
En Bucaramanga, por ejemplo, los edificios encendieron las luces segundos después de que se registró la emergencia y esto quedó grabado en videos de aficionados.
Mientras eso sucedía, en regiones como Bogotá fueron evacuados los habitantes de los conjuntos residenciales, quienes salieron a las zonas seguras de los lugares donde viven.